Creemos y apostamos por una tecnología con un menor impacto en el medioambiente, más responsable con nuestro planeta. Para ello, contamos con un porfolio de productos más sostenibles, que promueve la venta de equipos fabricados a partir de materiales reciclados, el uso de tintas más ecológicas en los equipos de gran formato o el ahorro energético. A nuestro porfolio de productos sostenibles se suma nuestra intención de reducir la huella de carbono a través de programas de formación y buenas prácticas medioambientales.
Nuestro Plan de Sostenibilidad
Patrocinio ejecutivo y compromiso de los empleados
Nuestro equipo conoce la visión de la sostenibilidad de nuestra compañía a través de diferentes tipos de comunicación, lo que permite que estén involucrados en la estrategia de sostenibilidad y puedan hacer sus propias sugerencias de la misma para su mejora
Plan de compras de TI sostenibles de la empresa
Formamos a nuestro personal de compras en materia de sostenibilidad y priorizamos en nuestra selección de proveedores aquellos que aporten productos y servicios sostenibles. Para ello, tenemos en cuenta tres criterios básicos: uso de papel, embalaje y etiquetas ecológicas.
Integración de la sostenibilidad en las propuestas para conseguir negocios
Nuestro objetivo es que al menos el 30 % de nuestros empleados realice una formación de Conceptos Básicos de Sostenibilidad y al menos el 30 % de nuestros comerciales realice una formación de Fundamentos de Ventas de Sostenibilidad, para cerrar un mínimo de 8 contratos que saquen provecho de los criterios de Sostenibilidad, antes de septiembre 2024.
Formación en sostenibilidad
En Grupo Solitium apostamos por la formación, por lo que queremos que antes de octubre 2024 un mínimo del 10% de los empleados realice la formación sobre los aspectos fundamentales de la diversidad, la equidad y la inclusión (DE&I), y los derechos humanos en el lugar de trabajo.
Comunicaciones e informes de sostenibilidad
La comunicación es fundamental para garantizar la transparencia. Los documentos, noticias o novedades en materia de sostenibilidad se comparten con las partes interesadas a través de diferentes canales de comunicación: comunicados internos, intranet, web...
Para más información, puede consultar nuestro Informe de Estado de Información No Financiera en el siguiente enlace.
Salud, seguridad y bienestar de los empleados
Los empleados son la columna vertebral de la empresa y, por ello, queremos que se sientan cómodos trabajando en nuestra compañía. A través del establecimiento de una estrategia de diversidad, equidad e inclusión, donde sus principales áreas de acción son el bienestar y la equidad de nuestras personas.
Compromiso con la comunidad
Queremos seguir creciendo como empresa, pero sabemos que no hay crecimiento si nuestra actividad no repercute en la comunidad donde ejercemos nuestra actividad. Así que establecemos colaboraciones con diferentes entidades sin ánimo de lucro de diferente índole como Cruz Roja, Fundación Comparte, El Bosque de los Zaragozanos, Cáritas o Síndrome de Down